Otoño en La Cumbrecita,
Capilla,
ingreso a Santa Rosa de Calamuchita,
Villa del Dique,
Arroyo El Sauce,
Lago de Embalse,
Cerro Champaqui,
Río Los Reartes, zona balneario,

Villa Yacanto de Calamuchita: Único tranquilo y natural

  • Capilla
  • Pileta Municipal
  • Invierno en Yacanto
En una planicie de altura, que se quiebra ante el paso de ríos y arroyos, al pie del Cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba y elevada sobre el valle que embalsa a los grandes lagos, se sitúa Villa Yacanto de Calamuchita, uno de los poblados más cautivantes de toda la región.
 
Cuenta la leyenda que en estas tierras lideraba el cacique “Yam” una de las tribus más numerosas de la zona, quienes rendían permanente tributo al Gran Guardián del Valle, el Champaquí. El origen etimológico del nombre Yacanto en una de sus interpretaciones, está ligada al cacique “Yam” y al vocablo “canta” que significa título de mando, o sea que la palabra “Yamcanta” derivaría la actual denominación. Nuestra Villa desarrolla su vida en torno a la actividad turística y a las explotaciones de madera, gracias a los extensos bosques de pino eliotis e insigne que fueron plantados a partir de la década del 1930. También en cantidades menores los robles, cedros y álamos pueblan los faldeos de las sierras.

En la Villa se celebran cada 24 de septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, que se desarrolla con la misma devoción y pasión como hace decenas de años. Esta congrega a vecinos y visitantes que comparten diversos espectáculos y comidas típicas en medio de este fascinante paisaje.

En los últimos años Villa Yacanto ha experimentado un crecimiento permanente en su infraestructura de servicios y emprendimientos destinados a la actividad turística, que han posicionado a este pequeño pueblo de las alturas como uno de los más importantes destinos de Calamuchita y con mayor potencial de desarrollo.
IMPORTANTE El siguiente espacio es para hacer menciones sobre el artículo, las consultas sobre alojamientos u otros rubros podés hacerlas directamente a cada establecimiento desde el listado del rubro que corresponda, esto te da seguridad de que vas a recibir la respuesta a tu consulta, en este espacio es posible que no te respondan sobre una consulta particular.

Jueves 21 Agosto 2014

Agosto de 2014 <   >  en
Villa Yacanto de Calamuchita
L M M J V S D
     1  2  3 
 4  5  6  7  8  9  10 
 11  12  13  14  15  16  17 
 18  19  20  21  22  23  24 
 25  26  27  28  29  30  31 

Buscar ruta hacia
Villa Yacanto de Calamuchita


Perfil del Autor